En nuestra tienda de colchones en A Mariña te explicamos fácilmente y con los menos rodeos posibles qué debes tener en cuenta para comprar la almohada perfecta. Lo esencial es tener claro que la garantía de un buen descanso solo se tiene cuando se conjuga en una misma ecuación el mejor colchón, la mejor base y la mejor almohada para tus necesidades personales. Y nos gusta subrayar que es para tus necesidades porque lo primero a tener claro es que la almohada perfecta para ti posiblemente no sea la misma que para tu vecino, hermano, primo o tío.
Primera clave en la elección de la almohada perfecta
El trío que te hemos mencionado ya es indispensable: de nada sirve elegir la almohada perfecta si no tienes el colchón adecuado. Y la misma interrelación tiene la base con los otros dos elementos. Así que el primer consejo que aportamos desde Tapizval es claro: si puedes elige todo a la vez.
En cualquier caso, has llegado a este artículo para que te hablemos de almohadas y a ello procedemos. Primera clave: saber cómo duermes. La posición principal en la que duermes es básica en la elección de una almohada. De hecho, veras que muchas veces este producto se vende, precisamente, diferenciado por:
- Almohadas para dormir boca arriba
- Almohadas para dormir boca abajo
- Almohadas para dormir de lado
- Almohadas para personas que cambian mucho de postura
El grosor, el material y el grado de firmeza no es el mismo en ninguno de los casos. Así que, en primer lugar, determina cuál es la postura mayoritaria que adoptas al dormir y escoge en consecuencia.
Material de la almohada
Seguro que te han hablado mucho de las almohadas de látex o de las viscoelásticas y ya te han hecho pensar que son las mejores opciones, o incluso peor, que son las únicas. Igual que sucede a la hora de escoger un colchón, el calor o el frío que pases mientras duermes es otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger la almohada perfecta. Hay materiales que dejan pasar más o menos el aire y, por otro lado, mantienen tu cuello en una posición u otra mientras duermes. Todo ello influye en la selección.
La almohada perfecta es la que te gusta
Una vez tienes claro que tu almohada se adapta a la perfección a tu colchón, que te hace de soporte adecuado para el cuello, que es específica para tu postura al dormir y que el material te dará el calor que solo tú quieres, entonces el último consejo que te lanzamos desde nuestra tienda de colchones en A Mariña es que primero la pruebes y certifiques otra cosa importante: que te gusta y es cómoda para ti.
¡Te esperamos en Tapizval para ayudarte con toda esta elección!