En nuestra tienda de colchones en A Mariña nos encanta decir que somos especialistas en el buen descanso. Y es que en Tapizval tenemos claro que dormir es algo vital para las personas. Porque lo dicen los médicos y porque está más que demostrado que sin el sueño adecuado es imposible llevar una vida sana. Por ambos motivos, estamos encantados de ofrecer una serie de recomendaciones para escoger un buen colchón.
Lo primordial para elegir un buen colchón
De lo más importante que podemos decir sobre el tema de elegir el mejor colchón, queremos subrayar -en primer lugar- que los colchones ‘caducan’ (ocho-diez años el margen de su vida útil), que no se deberían heredar y que se tienen que adaptar al 100% a tus necesidades personales. Lo que es bueno para uno, no tiene que ser lo mejor para otro.
Así que, dicho todo lo anterior, vamos con los consejos de elección del colchón propiamente dichos:
Analiza tu posición al dormir
Se puede dormir boca arriba, boca debajo o de lado. Y, efectivamente, la postura importa. Para las personas que duermen de lado, por ejemplo, recomendamos colchones más suaves que permitan apoyar mejor la cadera y los hombros. En cambio, las personas que duermen boca arriba tienen que encontrar la firmeza adecuada que funcione como el soporte perfecto para la columna.
Comprobar siempre la firmeza del colchón
La firmeza del colchón es un factor importante cuando te dispones a elegir el mejor. Y no, la firmeza no es lo mismo que la dureza. Para resolver este tipo de dudas, lo mejor es que vengas a visitarnos a nuestra tienda de colchones en A Mariña.
Ten en cuenta que el colchón, en términos generales, debe ser el soporte perfecto para la columna y que no es lo mismo el grado de firmeza que precisa una persona de 50 kg que una de 80. Elegir mal la firmeza implica no tener el soporte correcto durante el sueño y esto puede conllevar dolores de espalda o puntos de presión incómodos. Además, si la firmeza no es correcta y el material no es el más adecuado para tus características, te puedes hundir en el colchón generando cierto grado de sensación de atrapamiento.
¿Eres caluroso o friolero?
Pasar más o menos calor durante la noche también es un factor diferencial a la hora de escoger el mejor colchón. Las personas que pasan calor se sentirán más cómodas, por ejemplo, con un colchón de muelles porque ventilan mucho más. En cambio, un colchón de espuma será posiblemente el mejor para las personas frioleras porque capturan mucho más el calor corporal.
Prueba siempre varios colchones y ajústate al presupuesto disponible
Un colchón es una inversión muy importante. Todo el dinero que inviertas en su compra lo estarás destinando a tu salud. Por este motivo, desde Tapizval siempre recomendamos ajustarse muy bien al presupuesto disponible, pero no caer en las opciones más baratas solo por cuestiones económicas. Te aseguramos que merece la pena invertir lo posible en función de cada situación personal.
Por otro lado, prueba el colchón siempre que sea posible. Ven a nuestra tienda de A Mariña y pruébalos sin problema: túmbate, pasa unos minutos sobre ellos y comprueba cada postura. Las personas que vendemos colchones estamos perfectamente acostumbradas a que los clientes los prueben, así que no nos sorprenderá que nos pidas unos minutos para evaluarlo.
Ahora ya seguramente tengas claro cómo escoger un buen colchón, pero si te hemos dejado con dudas solo nos tienes que preguntar y las resolveremos.